PARROQUIA DE SANTA MARIÑA DE XINZO DE LIMIA

LA PARROQUIA

 

CURSO 2019/2020 - GRUPOS PARROQUIALES

- Monaguillos

Niños de post-comunión.

- Coro Infantil-Juvenil
     Ensayan los sábados a las 13:00 horas.

- Escuela Catequistas:
    Una reunión general y otra por cursos, mensuales.

- Legión de María:
     Martes a las 17 horas.

Este grupo lleva ya funcionando varios años en la Parroquia siguiendo el ritmo y las pautas que marca dicho Movimiento.

Es en la actualidad un grupo numeroso de miembros activos (ronda los 25) que se reúnen los miércoles por la tarde (ininterrumpidamente, no tienen vacaciones durante el verano).

Además de la asistencia a la Junta Semanal hacen durante la semana algún trabajo apostólico: visitar a los enfermos en sus casas, dar catequesis en la parroquia, visitar el Asilo de Ancianos y una residencia de la Tercera Edad, colaborar con Cáritas, etc.

Además, en la medida de sus posibilidades, asisten a todos los actos que organiza la Legión de María en Ourense: Curias, retiros, celebraciones especiales, etc.

Este grupo cuenta también con gran número de "Miembros auxiliares" que se trata de aquellos que no pueden asistir ni a la reunión semanal ni hacer el trabajo apostólico, pero que se unen en las oraciones diarias propias de este movimiento y que están contenidas en los que ellos llaman "La Tessera".

- Grupo de Matrimonios

- Adoración Nocturna:
     1° sábado de mes. En invierno en la iglesia nueva con la Misa de la tarde. En verano en la iglesia vieja a las 22 horas.

- Cáritas:
     2° martes de mes, después de la Misa de la tarde.

- Grupo de Liturgia

- Grupo de Lectores
     Una vez al trimestre.

- Visitadores de Enfermos

- Asambleas de la Misión
     Según calendario

     - Grupos bíblicos

- Reuniones con padres de niños de Comunión y Confirmación
     Para los de Primera Comunión, 5 reuniones repartidas durante el curso.
     Para los de Confirmación, 3 reuniones repartidas durante el curso.

- Cofradía del Nazareno

- Cofradía de la Virgen de los Dolores

Esta Cofradía nace en la parroquia el día 8 de Enero del año 2002, con veinticinco señoras y el sacerdote D. Tomás Delgado Gándara, una vez aprobados los Estatutos. La Junta Directiva está formada por una Presidenta (que se elige por tres años, prorroglables), una tesorera, una secretaria y dos vocales.

Además de las Juntas extraordinarias que se puedan convocar a lo largo del año hay dos Juntas Ordinarias : una en el mes de Septiembre para presentar proyectos y otra en el mes de Enero para presentar las cuantas.

Esta Cofradía organiza una serie de actos especificos durante el año, además de participar en los actos de la vida parroquial : Organiza un septenario a la Virgen de los Dolores, antes del Viernes de Dolor (viernes anterior a la Semana Santa), día en que se bendice e impone la Medalla a los nuevos miembros de la Cofradía ; Celebra la Fiesta anual el día 15 de Septiembre, ofreciendo la Misa por los cofrades difuntos del año en curso y participando todos los cofrades con sus distintivos (invitando a un «pincho» a todos los devotos de la Virgen) ; participa activamente en los actos de la Semana Santa portando la Imagen de la Dolorosa en la Procesión del Santo Entierro del Viernes Santo ;  el día del fallecimiento de un cofrade se le envia un ramo de flores, se acompaña a la familia y al difunto (durante el velatorio y la Misa del Funeral se pone la Medalla sobre el ataud y despues durante un año la misma medalla se pone a los pies de la imagen de la Dolorosa y a su termino se le entrega a la familia como recuerdo) ; además de la cuota anual organiza la venta de Loteria de Reyes para recaudar fondos.

Durante este tiempo desde su fundación ha hecho unas nuevas andas para la imagen que sale en procesión, vestiduras nuevas para la imagen, un estandarte de la Cofradía, etc.

 

 

© UNIDAD DE ATENCIÓN PARROQUIAL DE XINZO DE LIMIA - Tfn. 988 460 222 - santamarinaxinzo@telefonica.net